Daria Porokhovo_byn

Como asociada de producción de Thorus Arts, Daria Porokhovoï emplea su espíritu enérgico y su talante emprendedor ayudando a que las visiones de los artistas se hagan realidad. Se embarcó en esta aventura con Thorus Arts en septiembre de 2017 con la aspiración de contribuir al desarrollo de las actividades de la empresa y de acompañar a nuestros artistas locales e internacionales en sus misiones. Daria es franco-rusa y nació en París, lo que le ayudó a darse cuenta de la importancia de tender puentes entre las culturas y la importancia de enriquecer las relaciones humanas. En su paso por la Universidad de París VII obtuvo una licencia en Artes y Letras, en el cruce entre la Estética, la Historia del Arte y la Práctica Artística, durante la cual agudizó su mirada de espectadora y se afirmó en sus gustos artísticos. Durante sus estudios participó en la creación de Passerelles, una serie de conferencias-cenas en las cuales intelectuales franceses de todos los horizontes se reunían junto con una pequeña audiencia con el tema de la transmisión de conocimiento en un ambiente agradable de discusión.

Daria pronto fue aceptada en la Escuela Nacional de Artes y Técnicas del Teatro (ENSATT) en Lyon, Francia. Durante tres años, e interactuando con estudiantes de una variada gama de oficios teatrales, Daria recibió capacitación en administración y producción de espectáculos y contribuyó en varios proyectos, entre los cuales los de la directora emergente Maryse Estier. Su práctica final fue en el Théâtre des Bouffes du Nord, donde se unió al departamento de producción, trabajando en la gira de Battlefield de Peter Brook. Esta experiencia consolidó su deseo de gestionar giras y trabajar en proyectos internacionales.

Se graduó en 2017 después de haber escrito su tesina de máster sobre Tatiana Frolova y el teatro documental ruso contemporáneo. En el proyecto teatral de fin de carrera, acompañó al artista de artes circenses Aurélien Bory en la creación de su espectáculo L’Espace Furieux (de Valère Novarina) con los estudiantes de la ENSATT.